Procedures

Botox Spanish

san francisco - east bay

¿Qué es BOTOX® Cosmetic?

BOTOX® Cosmetic es un medicamento recetado que un profesional médico inyecta en los músculos para mejorar temporalmente el aspecto de las patas de gallo y las arrugas del entrecejo en adultos.

¿Quién no debe usar BOTOX® Cosmetic?

No use BOTOX® Cosmetic si usted: es alérgico a alguno de los ingredientes de BOTOX® Cosmetic, como la toxina botulínica de tipo A y la albúmina sérica humana; tuvo una reacción alérgica a otro producto de toxina botulínica como Myobloc® (rimabotulinumtoxinB), Dysport® (abobotulinumtoxinA) o Xeomin® (incobotulinumtoxinA); o tiene una infección cutánea en el sitio de la inyección previsto.

¿Qué debo informarle a mi médico antes del tratamiento?

Informe a su médico acerca de todas sus afecciones en los músculos o los nervios, como esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehrig), miastenia gravis o síndrome de Lambert-Eaton, ya que podría tener un mayor riesgo de presentar efectos secundarios graves.

Informe a su médico si tiene o ha tenido problemas de sangrado; tiene programada o se ha realizado una cirugía; tiene debilidad en los músculos de la frente, como dificultad para levantar las cejas; tiene los párpados caídos; o cualquier cambio en su rostro.

Informe a su médico si está embarazada, si piensa quedar embarazada, está amamantando o tiene pensado amamantar. Se desconoce si BOTOX® Cosmetic puede dañar a su bebé en gestación o si BOTOX® Cosmetic pasa a la leche materna.

¿Cuáles son los efectos secundarios más frecuentes?

Los efectos secundarios más frecuentes incluyen dolor temporal en el sitio de la inyección; debilitamiento de los músculos faciales adyacentes; párpados caídos; párpados hinchados; y dolor de cabeza. Si bien son menos frecuentes, se han informado otros efectos secundarios, como visión borrosa, visión doble y reacciones alérgicas (picazón, sarpullido, ronchas rojas que pican, sibilancia, síntomas de asma, mareos o sensación de desmayo).

Estos no son todos los posibles efectos secundarios. Llame a su médico para obtener asesoramiento médico si experimenta efectos secundarios después del tratamiento con BOTOX® Cosmetic.

¿Qué debo informarle a mi médico sobre los medicamentos y las vitaminas que tomo?

Usar BOTOX® Cosmetic con determinados medicamentos puede provocar graves efectos secundarios. No comience a utilizar medicamentos nuevos hasta que le informe a su médico que ha recibido BOTOX® Cosmetic con anterioridad. Informe a su médico si ha recibido una inyección con otro producto de toxina botulínica en los últimos 4 meses, como Myobloc®, Dysport® o Xeomin®. Asegúrese de que su médico sepa qué producto recibió.

Informe a su médico sobre todos los medicamentos recetados y de venta libre, y suplementos que esté recibiendo, incluidos: vitaminas y productos a base de hierbas; inyecciones recientes con antibióticos; anticolinérgicos; relajantes musculares; medicamentos para la alergia o los resfríos; medicamentos para dormir; productos similares a la aspirina; y anticoagulantes. Consulte a su médico si no está seguro de que su medicamento aparece en la lista anterior.

Información Importante De Seguridad

BOTOX® Cosmetic puede provocar efectos secundarios graves que pueden poner en riesgo la vida. Obtenga asistencia médica de inmediato si tiene alguno de estos problemas en algún momento (de horas a semanas) después de la inyección de BOTOX® Cosmetic:

  • Problemas para tragar, hablar o respirar por el debilitamiento de los músculos asociados, que pueden ser graves y provocar la muerte. Su riesgo será mayor si tiene estos problemas antes de la inyección. Los problemas para tragar pueden durar varios meses.

  • Propagación de los efectos de la toxina. El efecto de la toxina botulínica puede afectar a áreas alejadas del lugar de la inyección y provocar síntomas graves, como pérdida de la fuerza y debilidad en todos los músculos, visión doble, visión borrosa y párpados caídos, ronquera, o cambio o pérdida de la voz, dificultad para decir palabras con claridad, pérdida del control de la vejiga, dificultad para respirar, dificultad para tragar.


Las unidades de administración de BOTOX® Cosmetic no son iguales ni comparables a ningún otro product de toxina botulínica.

No se ha confirmado ningún caso grave de propagación del efecto de la toxina cuando se ha utilizado BOTOX® Cosmetic a la dosis recomendada para tratar las arrugas del entrecejo, las patas de gallo, o ambas al mismo tiempo.

BOTOX® Cosmetic puede causar pérdida de la fuerza o debilidad muscular generalizada, problemas de visión o mareos, en las horas a semanas siguientes a la utilización de BOTOX® Cosmetic. Si esto ocurriera, no conduzca un coche, opere maquinaria ni realice ninguna otra actividad peligrosa.

Se han informado casos de reacciones alérgicas graves o inmediatas. Entre ellas se incluyen picazón, sarpullido, ronchas rojas que pican, sibilancia, síntomas de asma, mareos o sensación de desmayo. Obtenga asistencia médica de inmediato si presenta sibilancias o síntomas de asma, o si tiene sensación de mareo o desmayo.

No use BOTOX® Cosmetic si: es alérgico a alguno de los ingredientes de BOTOX® Cosmetic (consulte la Guía del Medicamento para informarse sobre los ingredientes); ha tenido una reacción alérgica a cualquier otro producto de toxina botulínica como Myobloc® (rimabotulinumtoxinB), Dysport® (abobotulinumtoxinA) o Xeomin® (incobotulinumtoxinA), o tiene una infección cutánea en el lugar de la inyección previsto.

Informe a su médico acerca de todas sus afecciones en los músculos o los nervios, como ELA o enfermedad de Lou Gehrig, miastenia gravis o síndrome de Lambert-Eaton, ya que podrían aumentar el riesgo de efectos secundarios graves entre los cuales se incluyen dificultad para tragar y para respirar con dosis típicas de BOTOX® Cosmetic (onabotulinumtoxinA).

Informe a su médico acerca de todas sus afecciones médicas, entre ellas: si tiene programada una intervención quirúrgica; se le ha realizado una intervención quirúrgica en la cara; debilidad en los músculos de la frente como por ejemplo dificultad para levanter las cejas; si tiene los párpados caídos; cualquier cambio anormal en su rostro; si está embarazada o piensa quedar embarazada (se desconoce si BOTOX® Cosmetic puede dañar al nonato); si está amamantando o tiene pensado amamantar (se desconoce si BOTOX® Cosmetic pasa a la leche materna).

Informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma, incluidos los medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas y productos a base de hierbas. Usar BOTOX® Cosmetic con otros medicamentos determinados puede provocar graves efectos secundarios. No comience a utilizar medicamentos nuevos hasta que informe a su médico que ha recibido BOTOX® Cosmetic con anterioridad.

Informe a su médico si ha recibido cualquier otro producto de toxina botulínica en los últimos 4 meses; si ha recibido inyecciones de toxina botulínica como por ejemplo Myobloc®, Dysport® o Xeomin® en el pasado (informe a su médico qué producto ha recibido exactamente); si ha recibido recientemente un antibiótico mediante inyección; si toma relajantes musculares; si toma un medicamento para la alergia o el resfrío; si toma somníferos; si toma productos similares a la aspirina o anticoagulantes.

Otros efectos secundarios de BOTOX® Cosmetic incluyen: molestias o dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza y problemas oculares: visión doble, visión borrosa, caída de los párpados e hinchazón de los párpados.

Ver el Folleto Paciente aquí.

Medical Legal Consultation

Dr. Chin performs a variety of medical-legal consultation services